Boutique del Reloj

Nos encantan los relojes. Eso es todo!

LA F1 Y LOS RELOJES DE LUJO | GRAN PREMIO DE F1 RUSIA 2021

La F1 y los relojes de lujo | Gran Premio de F1 Rusia 2021

Pocos deportes han estado tan unidos a la relojería como la Fórmula 1. Aprovechamos el Gran Premio de Rusia de F1 para hablarte de cómo la relojería de alta precisión ha sido imprescindible para el cronometraje de las vueltas, te hablaremos de los modelos más míticos utilizados en el mundo de la Fórmula 1, así como los pilotos y empresarios que los han llevado en su muñeca.

Bienvenido/a a La Boutique del Reloj!

La historia de la F1 empieza en el año 1894, en Francia. Las primeras carreras, como os podéis imaginar, se desarrollaban en caminos bastante menos ortodoxos que los que podemos ver ahora. Los baches, caminos de tierra y falta de seguridad estaban a la orden del día, y los relojes que había en esa época eran modelos de bolsillo.

Avanzamos en el tiempo, concretamente hasta el 13 de mayo de 1950, fecha en la que se celebró, una vez pasadas las dos guerras mundiales, el primer Gran Premio en el circuito de Silverstone. ¿la forma de cronometraje en aquella época? Cada piloto tenía su propio cronometrador, y los cronógrafos ( mecánicos, y ¡de cuerda! ) que utilizaban eran de la marca Heuer. 

Heuer es de las marcas relojeras más unidas a la F1 desde sus inicios. Prueba de ello son los modelos Carrera y Monaco, modelos diseñados al 100% para las carreras y su medición, junto con el Autavia

En los 70’, se estrenó la película Le Mans, en la que Steve McQueen lucía el ya citado Monaco, haciendo que Heuer se consolidara como firma de referencia, firma que a finales de los 70’ diseño el cronómetro ACIT, tecnología en la que se han inspirado los sistemas actuales de medición.

Si pensamos en F1, no podemos dejar de lado Rolex, la marca omnipresente allí donde hay lujo y dinamismo. Así como no podemos olvidar a Omega, con su Speedmaster.

En las últimas dos décadas, hay dos marcas que se han involucrado con la F1. La primera de ellas es Hublot, con el carismático Jean-Claude Biver a la cabeza y modelos tan lujosos como el Big Bang o el King Power a sus espaldas.

La segunda es Richard Mille, marca creada por el también carismático Richard Mille, con los modelos posiblemente más caros, rompedores y posiblemente incomprendidos por ciertos sectores de los últimos años, con modelos como el  RM 001 Tourbillon, el RM 027 Rafa Nadal o el RM56-01, cuya caja es enteramente de zafiro, modelo que ha inspirado a otras marcas como Hublot con su Spirit of Big Bang.

A estas marcas se han añadido Oris o Bell & Ross (marca que nos apasiona en Boutique del Reloj) entre otras.

Empieza el GP de Rusia 2021. Elige tu reloj de carreras y disfruta!

Las mejores subastas de relojes de carrera se encuentran aquí!